Pedro Sánchez y Felipe González. Imagen de archivo del PSOE.

El PSOE celebrará el próximo 29 de octubre un mitin en Sevilla en el que intervendrán el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el expresidente Felipe González. Este mitin, que será uno de los más importantes que la formación política tiene preparados por varias ciudades españolas, conmemorará los 40 años de la victoria socialista en las elecciones generales de 1982.

Estas elecciones se celebraron el 28 de octubre del mencionado año y convirtieron a Felipe González en el tercer presidente de España desde que se reinstaurase la democracia, una legislatura que duró hasta 1996, cuando entró en la presidencia José María Aznar.

Según informa Europa Press, está previsto que a este mitin acudan varios ministros del gobierno de González para conmemorar la victoria de aquel 28 de octubre, la primera mayoría absoluta de la historia de España con un 48,11% de los sufragios y 202 diputados.

El PSOE inició su campaña en Sevilla, que además es lugar de nacimiento de Felipe González, el pasado 3 de septiembre en el barrio de Pino Montano. Fue el primero de 30 actos que el PSOE tiene programados y con él Sánchez buscaba «reconectar con la ciudadanía».