Javier Fernández, alcalde de La Rinconada
Joaquín Ávalos, a la izquierda, y Javier Fernández, a la derecha. SA

El PSOE de Sevilla ve con buenos ojos el puente de la SE-40. El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha valorado «muy positivamente» el «compromiso» del Gobierno de España con el avance de las obras de la SE-40, «una infraestructura clave para la provincia que ha sufrido años de parálisis durante el mandato de Mariano Rajoy y que ahora un Ejecutivo socialista ha situado como una prioridad».

El dirigente provincial socialista ha apostado por «abandonar los debates estériles y aunar fuerzas para acelerar una infraestructura primordial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla y la generación de oportunidades». Los sevillanos «necesitamos que la SE-40 sea una realidad en el menor tiempo posible, por eso desde el PSOE de Sevilla consideramos una buena noticia los pasos adelante que está tomando el Ministerio de Transportes para impulsar las obras», ha explicado el secretario general del partido.

Javier Fernández ha destacado que el informe técnico del Ministerio «considera que construir un puente sobre la futura SE-40 para salvar el río entre Coria y Dos Hermanas es la solución más adecuada, la que implica un menor coste económico, la que tiene un menor plazo de ejecución y, sobre todo, la solución que presenta un menor impacto ambiental». «Las y los socialistas sevillanos estamos convencidos del compromiso del Gobierno de España con la SE-40, una infraestructura que durante los más de siete años de mandato del PP en La Moncloa nunca obtuvo el espaldarazo necesario para avanzar decididamente en las obras», ha asegurado el dirigente provincial socialista.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario