Imagen de Modesto González, alcalde de Coria del Río / AD
Imagen de Modesto González, alcalde de Coria del Río / AD

El puente para la SE-40 será la opción definitiva que ha anunciado el Gobierno central para avanzar en la circunvalación que tantos quebraderos de cabeza ha dado a toda la provincia. Una opción que ha supuesto «una gran decepción» para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ya que la infraestructura de 70 metros de altura y 5 km de extensión pasará a apenas 500 metros del casco urbano de la localidad aljarafeña.

Coria del Río siempre prefirió los túneles

Modesto González, ha resaltado en varias ocasiones que «el Ayuntamiento lleva años apostando por el túnel y oponiéndose al puente por el tremendo impacto visual y ambiental que supondría en la localidad».

Modesto González destacó el pasado mes de agosto que «el Gobierno central está evidenciando su intención de condenar al río y de no invertir lo que Sevilla y Andalucía necesitan. Y su opacidad en la tramitación y resolución del proyecto». En definitiva, sostuvo, «el Gobierno ha intentado por todos los medios ocultar información de forma deliberada siguiendo con su modus operandi, basado en el engaño. Y Coria del Río, mientras tanto, sigue con la lucha y defendiendo lo que cree que merece nuestro territorio».

Así será el puente de la SE-40, según la empresa que estudia su viabilidad

La empresa Fhecor publicó el pasado mes de febrero el vídeo en el que se muestra cómo sería el diseño del puente sobre el Guadalquivir, a ojos del consistorio coriano, un golpe a las vistas del Guadalquivir a la altura de la localidad aljarafeña.

El proyecto del puente contempla una gran altura para que el paso de los cruceros y grandes barcos sea posible. Además, hay tres carriles por sentido y uno extra para bicicletas en el elevado que pretende salvar el río en la construcción de la SE-40.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario