Ficus de San Jacinto tras la poda intensiva / Salva tus árboles

La plataforma en defensa del ficus de San Jacinto suma ya el apoyo de 81 entidades «unidas en defensa» del ejemplar centenario que comenzó a apearse el pasado 16 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, la plataforma en defensa del ficus informa del «respaldo» de más de 80 asociaciones, entidades y «movimientos vecinales de la ciudad y la provincia». Lo evidencia después de conocerse el auto judicial que mantiene suspendida la licencia que el Ayuntamiento otorgó a la parroquia, dueña del árbol al encontrarse en su terreno y que solicitó su tala al considerarlo un peligro para el templo y para los transeúntes.

El pasado 5 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla dictó un auto por el que se mantiene la suspensión de la licencia una vez analizadas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Sevilla, estimando pues la solicitud presentada por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) tras el comienzo de los trabajos de apeo el pasado 16 de agosto.