Ficus de San Jacinto tras la poda intensiva / Salva tus árboles

La Hermandad de la Carretería ha salido en defensa del párroco de San Jacinto, Fray Javier Rodríguez Sánchez, tras la polémica tala de ficus de la parroquia. La Hermandad ha manifestado su repulsa ante las faltas de respeto sufridas por los responsables del templo.

«Desde nuestra Hermandad, entendemos que la discrepancia es lícita, pero siempre debe manifestarse de forma respetuosa y pacífica independientemente del tema que se trate», ha dicho la Carretería.

.

Ha añadido la Hermandad que reitera su «apoyo más absoluto hacia la Parroquia de San Jacinto que tomó una decisión dolorosa, pero basándose en diferentes estudios y buscando siempre la mayor seguridad para sus vecinos y para el templo».

Hay que recordar que la parroquia, con autorización del Ayuntamiento, procedió a talar el ficus de San Jacinto. Esta actuación provocó el rechazo de muchos vecinos y entidades que pedían la protección del centenario árbol. Por el contrario, también hubo otras organizaciones que apoyaron la decisión ante el riesgo que, según algunos informes, suponía para la parroquia y para los viandantes.

Finalmente, el juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Sevilla dictó un auto en el que suspendió de manera cautelar la tala del ficus de San Jacinto que el Ayuntamiento de Sevilla ya estaba llevando a cabo. En el mismo texto obligó a parar los trabajos de poda y tala «de manera inmediata» hasta que se resuelva la cuestión judicial relacionada a la demanda que presentó este martes la plataforma Ficus vivo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.