La Nao Victoria ha llegado a Sevilla a las 10:00 horas de este jueves 8 de agosto. Sevilla protagoniza desde este jueves hasta el domingo una amplia programación de actos institucionales, lúdicos y culturales del festival con el que se va a conmemorar el V Centenario de la llegada de la expedición que logró completar la gesta de la primera vuelta al mundo.

Por ello, en el día en el que se cumplen los 500 años de la llegada de la expedición, la ciudad va a ser escenario de un amplio programa institucional que contará con la presencia del Rey y también se celebrarán en estos días distintas actividades como el Festival V Centenario y eventos culturales con la participación de la Fura dels Baus.

Durante la jornada de este jueves, el recorrido arranca en el Muelle de las Delicias, que se unirá así al resto de navíos históricos (Galeón Andalucía, Cervantes Saavedra y Pascual Flores) y al barco de la Armada que ya están en la ciudad, momento en el que se lanzarán tres salvas. Con la llegada de la Nao Victoria se lanzarán siete salvas.