La Nao Victoria 500 junto a la Torre del Oro. / SA.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Nao Victoria han organizado el Festival V Centenario I Vuelta al mundo, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de septiembre en la ciudad en la recta final de estos tres años de celebración de la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano.

El evento empezará el día 6 por la mañana en la costa gaditana con una gran parada naval y continuará con el ascenso de varios navíos al río Guadalquivir. Desde el día 8 hasta el 11 de septiembre se situarán los barcos en el Muelle de las Delicias entre el puente de Los Remedios y el Acuario de Sevilla. Entre las actuaciones que están previstas durante el festival, se encuentran teatros enfocados para los más pequeños, talleres y juegos tradicionales de madera, representaciones históricas y pasacalles, conciertos y bandas de música, cuentacuentos y títeres, así como otros espectáculos dirigidos para todo tipo de públicos.

Entradas para recordar la I Vuelta al Mundo

Las entradas para entrar en los barcos (el resto de actividades serán gratuitas) se podrán conseguir online en la web del evento. Habrá un precio especial de lanzamiento de 4 euros para los más pequeños; 8 euros para los adultos y un bono familiar de 20 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 1 de septiembre.

Así pues, con este Festival, Sevilla realizará un evento que funcionará como atractivo turístico de primer nivel y espacio de encuentro y disfrute para la ciudadanía sevillana y visitante. El próximo 30 de agosto, habrá una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que se descubrirán todos los detalles, programación, actuaciones que habrá esos días para la conmemoración.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad