Ricardo Sánchez junto a Juanma Moreno. Twitter

El actual delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, será presidente del PP de Sevilla en el mes de octubre, fecha en la que se celebrará el congreso de la formación, tal y como ha adelantado ABC. Sánchez es el elegido por el presidente del PP andaluz y presidente la Junta, Juanma Moreno. Ha sido alcalde de Mairena del Alcor durante dos mandatos, desde el año 2011 hasta 2019

Fue entonces cuando Moreno Bonilla se fijó en él y lo eligió como delegado de la Junta en la provincia. Ahora Ricardo Sánchez revalidará el cargo, cesando como diputado autonómico, y además se hará cargo del PP sevillano sustituyendo a Virginia Pérez, actual diputada autonómica.

Virginia Pérez, afín a Pablo Casado, ha sido una de las grandes rivales de Juanma Moreno dentro de la estructura del partido. Desde la salida de Casado de la dirección nacional, Pérez ha perdido peso frente a Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo. Aún así, Pérez ha mantenido el poder desde que ganó las primarias a Juan Ávila, candidato propuesto por el actual presidente de la Junta de Andalucía.

Congreso del PP de Málaga

El PP de Málaga también cambiará de presidente provincial. Hasta ahora era dirigido por Elía Bendodo, hasta hace un mes consejero de la Presidencia de la Junta, y que fue elegido por Feijóo para asumir la coordinación nacinal del Partido Popular en el mes de abril.

Lo sustitutye Patricia Navarro, hasta ahora secretaria general del PP malagueño y que también es delegada del gobierno andaluz en la provincia de Málaga. Entre 2011 y 2015 fue senadora.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.