Los casos de viruela del mono en la provincia de Sevilla siguen bajando. El pasado viernes se contabilizaban 97 casos activos en Sevilla y en el informe de este martes 30 de agosto difundido porla Conserjería de Salud solo se recogen 83 casos. Ls provincia ha bajado en 14 casos de viruela del mono en cinco días.

A Sevilla la sigue en número de casos Málaga, con 66 casos activos. Las dos son, con diferencia, las que más casos de viruela del mono contabilizan. Ya la siguiente es Cádiz, con 18 casos. En orden, siguen Huelva (17), Granada (15), Córdoba (12) y Almería y Jaén (3).

Actualmente hay 72 en investigación y 472 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 510 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1470 vacunas.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.