El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el marco de la convocatoria abierta para la cesión del uso de viviendas para entidades orientadas a fines sociales y al fomento del empleo, creada por la empresa municipal de la vivienda. El objetivo de este convenio es la cesión de viviendas para el desarrollo de programas orientados a que pacientes oncológicos y sus acompañantes sin recursos que deban recibir tratamientos en centros médicos de Sevilla puedan alojarse en viviendas del parque de alquiler de Emvisesa.

Se trata de una iniciativa mediante la cual Emvisesa facilita viviendas de su propiedad en condiciones ventajosas de alquiler para que puedan servir de apoyo al Proyecto para facilitar alojamiento temporal en Sevilla de pacientes oncológicos y sus acompañantes, provenientes de otras provincias de España (o distancias superiores a 50 kilómetros desde su municipio de origen), con motivo de su tratamiento oncológico en hospitales de Sevilla.

Un arrendamiento a largo plazo

El objeto de este convenio es la futura cesión en régimen de arrendamiento por parte de Emvisesa de un máximo de tres viviendas a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La cesión ya ha sido aprobada por parte de la Comisión de Asignación de Viviendas para Proyectos Sociales. Cuando exista disponibilidad, Emvisesa ofrecerá a AECC viviendas que se ajusten a las necesidades del programa a desarrollar, a cambio de una renta mensual máxima de 300 euros por cada una de las viviendas.

Los usuarios del Programa estarán sometidos tanto a criterios de admisión en el mismo, tales como la necesidad de alojamiento a causa de la enfermedad, que cumplan los requisitos socioeconómicos establecido por AECC o la dependencia del paciente de un acompañante que facilite los cuidados que necesite.