Agentes de Policía Local y Nacional, en una operación conjunta, han detenido a un hombre acusado de una veintena de robos en viviendas en la zona del Casco Antiguo de Sevilla usando un gato mecánico para forzar los barrotes de la ventanas y poder acceder al interior.

La Policía Local de Sevilla, a través del grupo de agentes de la Policía Turística, detuvo el pasado 19 de julio al autor de los robos, pues una alerta de un ciudadano al 112, ponía sobre aviso a los agentes, que se dirigieron al lugar comisionado, la Plaza de la Alfalfa, donde al parecer una motocicleta denunciada como sustraída por el llamante había aparecido.

Tras dar varias batidas, se localizó al autor en el callejón Diamela, procediendo a su detención, resistiéndose de forma violenta a los agentes. En el mismo mes de julio, este hombre fue detenido por la Policía Local dentro del Convento de Santa Rosalía, sito en la calle Cardenal Espínola de Sevilla.

En el mismo lugar de los hechos, callejón Diamela, se comprobó que le detenido podría haber cometido otro delito, puesto que una casa del citado callejón presentaba síntomas de forzamiento (en concreto los barrotes de una ventana). Además, los funcionarios comprobaron que estaba siendo reclamado e investigado por la Policía Nacional.

A partir de esta detención por parte de la Policía Local, la investigación continuó, dando como resultado el esclarecimiento de una veintena de robos que la Policía Nacional pudo fundamentar con diferentes pruebas conseguidas de otros robos en domicilios anteriores.

Modus operandi del ladrón

El detenido esta realizando robos casi a diario en el mes de julio en el distrito Casco Antiguo, llegando a entrar en Casas Palacios, así como un convento y otros domicilios.

El modus operandi era siempre el mismo, pues a altas horas de la madrugada, utilizaba un gato mecánico para forzar los barrotes de las ventanas y acceder a su interior a través del hueco. Una vez dentro del domicilio efectuaba un rápido registro de las distintas estancias, llevándose todo tipo de efectos de valor (dinero, joyas, material informático, así como teléfonos móviles).

El detenido contaba con cinco detenciones anteriores, siendo un especialista en robos con violencia por el procedimiento del tirón, si bien tras una estancia en prisión por tales motivos ha variado su forma de actuar, a los robos con fuerza en viviendas. El pasado viernes, día 22 de julio el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad