A partir del próximo lunes, todos aquellos jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años este 2022 podrán solicitar el Bono Cultural Joven. Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Para solicitarlo, se podrá hacer a través de la web www.bonoculturajoven.gob.es. Es obligatorio que el solicitante disponga de certificado digital para realizar la gestión, se puede obtener a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Una vez registrados en la web del Bono Cultural Joven y aportar los datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días. Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural funcionará con una tarjeta de prepago

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

  • 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  • 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
  • 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza, museos.