Un matrimonio que volvía de sus vacaciones de verano ha sorprendido a un hombre cometiendo un atraco en el interior de su vivienda en el centro de Sevilla. Los hechos han ocurrido a las 14:15 horas del pasado domingo cuando el propietario de la vivienda pilló a un atacador saliendo de su cuarto de baño. Tras ello, el atracador intentó huir pero el propietario logró retenerlo hasta la llegada de dos dotaciones de Policía Local.

Tras el aviso al 092 por parte de la mujer, se personaron inmediatamente en el domicilio dos dotaciones de Policía Local que estaban en la zona, procediendo a la detención del mismo, tratándose de un varón de 25 años.

Junto al balcón de la vivienda los agentes encontraron varios macutos con pertenencias: elementos informáticos, ordenadores portátiles, relojes, llaves de vehículos, así como dinero en metálico. Entre los efectos recuperados también se encuentra un lingote de oro de 500 gramos, valorado en más de 25.000 euros.

Además de los efectos recuperados los propietarios echaron en falta tres bicicletas, una de ellas se encontraba en la azotea de un bloque contiguo. Así las cosas, el detenido por este atraco en el centro de Sevilla fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial tras el cierre de diligencias. La Policía Local no descartan su implicación de otros robos similares ocurridos en la misma zona.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.