Una feria de absoluta ‘Victoria’ ha concluido la noche de este sábado con el espectáculo de fuegos artificiales que se ha podido ver a las 0:00 horas desde el Muelle de Nueva York. Una zona que ha sido adecuada por los Bomberos de Sevilla antes del espectáculo, refrescando la vegetación de ambas dársenas del Guadalquivir antes de que se explotaran los más de 400 kilos de pólvora previstos. Un espectáculo que la empresa Pirotecnia Zaragozana ha diseñado exclusivamente para Sevilla.

Un grupo de buceadores de Protección Civil también se ha unido al dispositivo de seguridad de los fuegos artificiales, preparados para intervenir ante cualquier emergencia.

La clausura de la Feria por todo lo alto ha contado con distintos efectos llenos de ritmo como mosaicos, intermitencias, colas de caballo, crepitantes, corazones o sonrisas con una gran variedad de colores como rojo, verde, azul, amarillo o lentejuelas, todo diseñado para el broche a una semana de fiestas.

El puente de Las Delicias, El Puente de Los Remedios o el Puente de Triana han sido los mejores sitios desde los que disfrutar de este espectáculo de luz y color en el cielo sevillano.

Para poder llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales que ha puesto fin a la Feria de Sevilla, ha sido necesario realizar cortes de tráfico en las zonas aledañas, ya que este sábado también se disputaba el encuentro entre el Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona.

Por motivos de seguridad, momentos antes del encendido del material pirotécnico se ha cortado al tráfico de vehículos el Paseo de las Delicias a la altura del Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico, la Avenida María Luisa a la altura de la Glorieta de San Diego, y el Puente de Los Remedios. Los vehículos procedentes del puente de San Telmo han sido desviados hacia Paseo Colón, excepto Tussam y taxis y los procedentes del Paseo Colón hacia el Puente de San Telmo en dirección República Argentina. También se ha establecido un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.