visitas-guiadas-catedral-041012

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han auxiliado a un turista finlandés sexagenario, que momentos después de subir a lo más alto de la Giralda sufrió un desvanecimiento.

Los hechos han tenido lugar pasado el mediodía de este miércoles, según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla. Una pareja de agentes de la Unidad Motorista de la Policía Local se encontraba patrullando en la Plaza Virgen de los Reyes y escucharon un comunicado informando que en lo más alto de la Giralda, un varón había sufrido un desvanecimiento o un posible infarto.

Los agentes subieron hasta el lugar donde se encontraba dicha persona, un turista sexagenario finlandés, el cual ya estaba atendido por otros dos turistas, uno de ellos un médico además de una enfermera, que habían conseguido recuperarlo, utilizando incluso un desfibrilador aportado por la seguridad privada de la Catedral.

Minutos después llegó también una dotación de Emergencias Sanitarias 061 que tras estabilizar al enfermo procedieron a su descenso y traslado hasta un hospital sevillano.