reunion lgtbi

La delegada de Igualdad ha mantenido una reunión con la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía este miércoles.

La entidad, constituida el pasado agosto por organizaciones de Sevilla y Málaga, será la encargada de organizar la Manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía a partir de 2018.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, se ha reunido en el Ayuntamiento de Sevilla con la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía. Constituida el pasado 23 de agosto, esta entidad nace con el objetivo de organizar la Manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía a partir del próximo año.

Esta federación está compuesta por las asociaciones Adriano Antinoo, DeFrente LGTB, Juntxs por la Igualdad, Ojalá Málaga y Sevilla Diversidad. La reunión mantenida con la delegada de Igualdad forma parte de los encuentros que esta entidad busca mantener con organizaciones sociales, políticas y sindicales, las Administraciones local, provincial y regional, y el resto de organizaciones LGTBI andaluzas.

Myriam Díaz ha destacado “el compromiso de nuestro Gobierno municipal por la igualdad real y efectiva. Queremos que Sevilla sea una ciudad de referencia en la lucha contra la discriminación”. Díaz ha mencionado, entre las últimas medidas, el nombramiento de una zona de la Alameda de Hércules como Plaza Pedro Zerolo, las actividades del Mes de la Diversidad Sexual, o la convocatoria de subvenciones para entidades que promuevan la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI, dotada con 52.000 euros de presupuesto.

“Queda mucho por hacer, y por eso seguimos dando pasos para visibilizar y empoderar a un colectivo que es sin duda un ejemplo de compromiso con la libertad de todas y todos. Instrumentos como el Consejo de Participación Sectorial para personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mujeres y hombres transexuales, o los Planes de Igualdad, y la elaboración del IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, deben estar acompañados por una activa participación de toda nuestra ciudadanía, para hacer de Sevilla, en suma, la capital de la tolerancia”, ha concluido Díaz.