Tomás Rodríguez ha obtenido esta distinción en una competición en la que se ha enfrentado a más de 240 estudiantes procedentes de 70 países de todo el mundo. A partir de septiembre, estudiará el grado de Bioquímica en la Universidad de Sevilla.

El estudiante Tomás Rodríguez Gil, que el pasado curso finalizó 2ª de Bachillerato en el IES Martínez Montañés de Sevilla, ha obtenido una mención de honor en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO). El torneo, celebrada en Coventry (Inglaterra) del 24 al 30 de julio, ha reunido a más de 240 estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de todo el mundo. A partir de septiembre, el estudiante comenzará el grado de Bioquímica en la Universidad de Sevilla.

Tomás ha accedido a esta competición internacional después de haber sido uno de los ganadores en la última edición de la Olimpiada Española de Biología. Junto a él, los otros tres representantes españoles (Cristina Rodríguez Sanjuán, del Colegio Patrocinio de San José, Madrid; José María Pérez Garrigues, del Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos, Valencia; y María Yesares Soto, del IES Matemático Puig Adam, Getafe) también han obtenido menciones de honor.

Las Olimpiadas Internacionales de Biología son unas competiciones de carácter mundial cuyos participantes son estudiantes de enseñanza secundaria con gran interés por la biología, creatividad, capacidad de observación, espíritu crítico y tenacidad. Su origen está en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967. Pueden participar en las Fases Internacionales los estudiantes seleccionados en la Fase Nacional del país correspondiente.

La Olimpiada Internacional de Biología se celebra anualmente en el mes de julio y en ella participan los estudiantes seleccionados de más de 70 países de los cinco continentes.