Entre querubines, “armao”, nazareno y pueblo está la Dolorosa del Baratillo, la Virgen de la Caridad en su Soledad. Un escenario al que no le falta ningún detalle es lo que ha plasmado Luis Rizo en el cartel anunciador de la Semana Mayor de Sevilla.

Sevilla Actualiad. El cartel de la semana 2010 fue presentado ayer por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El acto, en esta ocasión ha cambiado de escenario y se ha celebrado en el Palacio Yandurí, sede de la entidad bancaria del Santander.

El autor es el pintor sevillano Luis Rizo. En el lienzo se puede observar en el centro el palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad, titular de la Hermandad del Baratillo, en el barrio del Arenal.

Delante de la imagen de la Dolorosa hay varias personas y la cabeza, de espaldas, del capataz Rafael Díaz Palacios que este año se ha despedido del martillo. La escena se enmarca en el Arco del Postigo del Aceite.

A los lados del palio a parecen, de un lado un nazareno de la corporación, del cortejo del paso de la Piedad llevando una bocina con una túnica de color azul, y del otro un “armao” de la Hermandad de la Hermandad de la Esperanza Macarena que porta el Senatus.

En la parte superior, dos ángeles querubines rodean el Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera+Cruz. El querubín de la derecha extiende sus brazos hacia el Lignum Crucis mientras mira hacia abajo. El de la derecha observa atentamente la imagen que se desarrolla bajo sus pies e intenta agarra la borla que le cae desde arriba.

De entre la cortina que bordea la imagen se puede apreciar la medalla con el escudo corporativo de la Esperanza de Triana. En dicha cortina de color burdeos se pueden encontrar de manera difuminada varios escudos de la Hermandades sevillanas, como el del Silencio o la Carretería.

www.SevillaActualidad.com