Los miembros de Igualdad Animal fueron desalojados de los grandes almacenes de la capital sevillana después de que entraran en el comercio con cadáveres reales de visones despellejados como denuncia de la “explotación y muerte” de los animales para la fábrica de textil de piel.

Sevilla Actualidad. Un grupo de activistas de la organización Igualdad Animal irrumpió esta mañana en la sección de peletería de un centro comercial sevillano con cadáveres reales de visones despellejados para denunciar la «explotación y la muerte» a la que son sometidos estos animales por parte de la industria peletera.

En declaraciones a los periodistas tras ser desalojados de los grandes almacenes, la portavoz de Igualdad Animal en Andalucía, Conchi Ponti, explicó que la acción «pacífica» pretendía mostrar las víctimas de la industria peletera española que sufren esta «enorme injusticia» tras ser «sacadas» de granjas nacionales, informa Europa Press.

En este sentido, informó de que el sector peletero español es el responsable de «400.000 muertes al año» de visones para la confección de abrigos «porque alguien considera su piel o pelo como una prenda de vestir». Además, concretó que para la confección de un sólo abrigo se emplean «45 visones».

Asimismo, afirmó que con este tipo de acción la organización pretende generar «debate social» sobre el uso de estos animales «como vestimenta», con el fin de «que la gente se conciencie del enorme sufrimiento, padecimiento y muerte que encierran esos lugares en toda España».

«No sólo los visones son víctimas de la moda. También las vacas, los zorros o las ovejas son animales que nacen, sufren y finalmente mueren para servir de vestimenta a alguien», sentenció, al tiempo que explicó cómo mueren estos animales para convertirse en prendas de abrigo. «Son asfixiados con un tubo de escape de un tractor y sólo salen de las jaulas para ser matados», lamentó.

Esta acción, dijo la portavoz de la organización, se enmarca dentro de una campaña denominada ‘Piel es asesinato’, que está llevando a cabo Igualdad Animal en todo el territorio nacional para mostrar una investigación, de un año y medio de duración, sobre el «horror» que sufren estos animales en «más de veinte granjas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...