Fallece Miguel Manaute Humanes

Vecinos del municipio sevillano de Arahal, dirigentes políticos y compañeros de formación han acudido a la “multitudinaria” misa corpore insepulto celebrada en la Iglesia de la Victoria. El entierro tendrá lugar esta tarde. Miguel Manaute Humanes fue consejero de Agricultura y Pesca durante el Gobierno de Escuredo.

Sevilla Actualidad. Vecinos de Arahal, dirigentes políticos y compañeros del PSOE han dado esta mañana su último adiós al ex consejero de Agricultura y Pesca y ex alcalde de Arahal, Miguel Manaute, fallecido ayer, en una «multitudinaria» misa ‘corpore insepulto’, previa al entierro, celebrada en la Iglesia de la Victoria del citado municipio sevillano.

Según informa el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), a esta multitudinaria despedida acudió el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien acudió al tanatorio de la localidad a dar el pésame a la familia. Asimismo, a la misa ‘corpore insepulto’ acudieron numerosos cargos y ex cargos de la Junta de Andalucía, donde Manaute fue consejero de Agricultura y Pesca entre 1982 y 1990, informa Europa Press.

Acudieron a Arahal el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, los ex consejeros de Agricultura y Pesca Leocadio Marín e Isaías Pérez Saldaña, cargos de dicha Consejería, el ex presidente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela, además de representantes de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se encontraba en coma desde abril de 2008

Manaute, que fue consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía entre 1982 y 1990 y alcalde de Arahal (Sevilla) entre 2003 y 2007, falleció ayer como consecuencia de un derrame cerebral que le mantenía en coma desde abril de 2008, según fuentes del Ayuntamiento.

El fallecimiento de Miguel Manaute se habría producido en torno a las 14:00 horas de ayer, toda vez que este dirigente socialista había sido presidente de la Fundación para el Fomento de la Aceituna de Mesa y había formado parte del consejo de administración de Aljarafesa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...