Portada » Sevilla » Concluyen las obras en el CEIP Juan XXIII y se ultiman en Adriano del Valle, en Cerro Amate
obras-ceip-juan-xxiii
Sevilla

Concluyen las obras en el CEIP Juan XXIII y se ultiman en Adriano del Valle, en Cerro Amate

Se trata de actuaciones sobre todo en sus zonas exteriores, con un presupuesto de licitación conjunto de 33.223 euros. En el caso del centro Juan XXIII, la actuación culminada esta semana se suma a la impermeabilización de cubiertas hecha en otoño.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado obras de mejoras en el patio exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Juan XXIII’, en la Avenida de Doña Francisquita, y las ultima en el CEIP ‘Adriano del Valle’, en el Distrito de Cerro-Amate.

En concreto, según detalla el Consistorio en una nota este domingo, la actuación en el CEIP ‘Juan XXIII’ ha estado coordinada entre la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Distrito Cerro Amate con la participación de entidades vecinales y la comunidad educativa, y se añade a la culminada en otoño para impermeabilizar todas las cubiertas del centro, y que emprendió el área de Edificios Municipales del Consistorio.

La obra terminada esta semana en el CEIP ‘Juan XXIII’ ha consistido en la pavimentación mediante solera de hormigón pulido de una parte del patio exterior utilizado como zona de recreo por el alumnado, así como la demolición y posterior sustitución de una de las fuentes de agua potable, resolviendo además la recogida de aguas pluviales en este espacio, y la plantación de árboles.

Esta intervención se ha realizado y presupuestado conjuntamente con otro proyecto de mejoras en el CEIP ‘Adriano del Valle’, en la barriada de La Plata de Su Eminencia; en concreto, en la calle Azorín. En este centro se está ultimando una actuación consistente reformar la puerta principal y sustituir una de las fuentes de agua potable. El presupuesto total de licitación de 33.223,25 euros, IVA incluido para ambos centros educativos.

Debes leer también  Desalojan un bar con hasta 120 clientes que incumplía la normativa contra el COVID-19

En el caso concreto del CEIP ‘Juan XXIII’, el Área de Edificios Municipales acometió en otoño pasado, con un presupuesto de licitación de 60.356,63 euros (IVA incluido), la sustitución de la impermeabilización de todas las cubiertas del centro escolar. Así, se eliminó la cubierta de PVC y se cambió por otra formada por una lámina asfáltica autoprotegida, Se renovó, asimismo, la instalación de canalones y bajantes para la recogida de las aguas, y se repararon las zonas interiores que estaban afectadas por humedades.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado el CEIP ‘Juan XXIII’ para supervisar la culminación de esas recientes obras. “Son arreglos de estructuras, pero también mejoras para sus alumnos cuando están en la hora de recreo”, ha explicado el edil, que ha destacado que “el gobierno de la ciudad está realizando un despliegue de inversiones en los colegios sin precedentes, con más de cinco millones de euros ejecutados en 2016”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad