foto-familia-goya-2017

Tan solo ‘El hombre de las mil caras’, con dos premios, y el actor Manuel Solo situaron al cine andaluz en el palmarés, pese a todas las nominaciones que tenía.

El cine andaluz se ha hecho un año más presente en el palmarés de la gala de los Premios Goya 2017 aunque no tanto como hubiese querido. El cine andaluz fue galardonado gracias a la última película del director sevillano Alberto Rodríguez, ‘El hombre de las mil caras’, que se ha alzado con dos galardones, y gracias al actor de origen gaditano Manuel Solo, premiado como mejor actor de reparto.

De esta manera, ‘El hombre de las mil caras’, ha logrado finalmente tan solo dos de los once premios a los que optaba en la gala, en las categorías de Mejor actor revelación, para Carlos Santos, y Mejor guion adaptado, que ha ido a parar al ya citado Alberto Rodríguez y al también sevillano Rafael Cobos.

Sin embargo, la producción de Rodríguez se ha quedado sin los dos ‘gordos’. Ni el premio a Mejor Película -que se lo llevó ‘Tarde para la ira’- ni el de Mejor Director, que cayó en manos de la gran triunfadora de la noche: ‘Un monstruo viene a verme’.

Cabe recordar que ‘El hombre de las mil caras’ cuenta con la participación de la Consejería de Cultura y está producida por, entre otras, la andaluza Sacromonte Films.

Por su parte, el actor gaditano Manuel Solo ha triunfado en la categoría de ‘Mejor actor de reparto’, en la que era el único candidato que no poseía este premio, logrado por su papel en la cinta ‘Tarde para la ira’, la ópera prima de Raúl Arévalo, que se ha hecho con un total de cuatro galardones.

Con todo, ha sido ‘Un monstruo viene a verme’ la gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los doce premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor director para Juan Antonio Bayona.

Nada para Kiki y De la Torre

Sin embargo, la presencia andaluza en la gala era mucho más amplia, aunque no tuvo éxito. Antonio de la Torre se quedó sin su estatuilla por Mejor Actor Principal, que fue para Roberto Álamo. Tampoco obtuvo ningún premio la película de Paco León, ‘Kiki, el amor se hace’, que optaba al premio por Mejor Guión Adaptado compitiendo con ‘El hombre de las mil caras’.

La actriz sevillana Belén Cuesta también se quedó sin estatuilla a la Mejor actriz revelación por Kiki. El propio Paco León recogía con su tradicional humor y estilo desenfadado su pesar tras quedarse sin premios:

tuit-paco-leon

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...