El alcalde de la capital hispalense dice que su decisión, cuando llegue el momento, será “la mejor para la ciudad y para los socialistas”. Además, se muestra confiado en que el PSOE respetará su decisión. Antes de tomar una decisión, dice, “queda mucho y tengo mucha tarea por delante”.

Sevilla Actualidad. «La mejor para la ciudad, para el proyecto político progresista, para los socialistas y, en definitiva, para las ideas que representamos». Así será la decisión que tome el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ayer dejó la puerta abierta a su presentación –o no- a las próximas elecciones municipales de 2011.

En una entrevista en la Cadena Ser, el primer edil hispalense ni confirmó ni rechazó los rumores sobre su posible retirada del frente electoral en el próximo asalto democrático. Además, se mostró confiado en que el PSOE respetará su decisición. “El PSOE confía plenamente en que la decisión que yo tome será la mejor para la ciudad”, llegó a decir. Con todo, reconoció que, cuando llegue el momento, se mostrará “a su disposición para lo que consideren más conveniente”.

«Yo siempre haré lo que he hecho siempre, que es ver lo que más conviene para la ciudad de Sevilla, para ese proyecto de progreso, y eso es lo que yo haré, tengo mucha experiencia y mucho conocimiento y soy bastante leal», indicó.

Eso sí, cuando se le preguntaba sobre una posible candidatura para concurrir a las municipales, su respuesta fue siempre la misma: “todavía queda mucho y tengo mucha tarea por delante”. Quizás por ello tampoco quiso referirse a posibles candidatos alternativos. “Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y las circunstancias”, dijo.

En cualquier caso, Monteseirín se reconoció «bastante saturado de trabajo en estos momentos como para poder pensar en algo que falta todavía mucho para que ocurra». Además, y en referencia al caso Mercasevilla, quiso aclarar que se trata de «un proceso judicial y no de un asunto de carácter político», por lo que evitó valorar su posible influencia en las urnas. «Vamos a dejar que trabaje la Justicia y a parar de intentar empujarla hasta nuestros intereses, a hacer política con la Justicia, lo que me parece una verdadera insensatez», especificó.

Por último, sobre la gestión del Ayuntamiento, Monteseirín no dudó en asegurar que está siendo «muy bien valorada por parte de la ciudadanía en unos momentos de dificultad», informa Europa Press. Señaló que «no se niega que tenemos problemas ni que hay dificultades muchas veces para desarrollar los proyectos», aunque «la gente sabe que nos estamos empleando, que somos gente honesta, coherentes con nuestros principios, y nos dejamos el pellejo en el empeño de mejorar la ciudad». «Ésta es una de las grandes cosas que yo valoro de ser alcalde de Sevilla», concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...