El Caja Laboral logró un trabajado triunfo por 73-66 ante el Cajasol, que peleó hasta los segundos finales por romper la racha de 25 partidos invicto de los vitorianos en su pabellón. Los andaluces tuvieron el balón a falta de veinte segundos para igualar el partido, pero su error en ataque lo aprovechó el Caja Laboral para sumar tres tiros libres y una canasta que cerraron el marcador.

Sevilla Actualidad/Agencias. En un partido marcado por el rigor táctico de ambos técnicos, el Caja Laboral encontró en la inspiración de Teletovic, 26 puntos, el desatascador que le dio la vida en los momentos más complicados. Por parte andaluza, Calloway fue la pesadilla para los locales. Además del triunfo, el argentino Walter Herrmann se estrenó como jugador del Caja Laboral y vuelve a la ACB para ser una nueva pieza en el mecano de Dusko Ivanovic a tener en cuenta cuando alcance su mejor nivel.

Los sevillanos demostraron sobre la cancha su buen hacer y radical cambio frente a la campaña pasada y la tarea de Joan Plaza comienza a ser visible. El Cajasol supo aprovechar las debilidades defensivas del Caja Laboral en el inicio y cargó el juego sobre Savanovic. Les costó a los vitorianos meterse en el partido hasta que Huertas cogió el timón del equipo. Entre Huertas y Ribas activaron al Caja Laboral para llegar con un igualado 18-18 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, ambos equipos ofrecieron diez minutos de baloncesto en su mejor versión de la que salió beneficiado el Caja Laboral, gracias a dos triples de Teletovic, doce puntos, que contrarrestaron la inspiración del último fichaje sevillano, Radenovic, que anotó ocho en el cuarto. Splitter cometió la tercera personal antes de irse al banquillo y dejar un 40-39 para disputar el segundo tiempo.

De nuevo el tercer cuarto ofreció la imagen más débil del Caja Laboral, secado por la actividad defensiva del Cajasol que durante ocho minutos sólo le concedió ocho puntos. El duelo derivó en unas defensas agresivas que tapaban toda inspiración ofensiva y el parcial del cuarto, 14-10, refleja el baloncesto desplegado sobre la cancha. Lo mejor fue el estreno de Herrmann como jugador del Caja Laboral cuando en el minuto 27 entró en cancha, obligado por la cuarta personal de Splitter, y segundos después anotó su primera canasta. Otro triple de Teletovic situó al Caja Laboral con una mínima renta, 54-49, con la que esperar el desenlace.

Los sevillanos exhibieron el juego ordenado, serio y eficaz que les ha instalado en la zona noble y pusieron en aprietos al Caja Laboral que no era capaz de despegarse del marcaje del Cajasol. Emergió la inspiración de Teletovic para anotar seis puntos consecutivos y abrir una brecha, 63-56, que parecía definitiva a falta de cuatro minutos. Calloway respondió con ocho puntos para estrechar el marcador 65-64 lo que obligó a comparecer de nuevo en pista a Splitter y de inmediato se hizo notar en cancha. La mano de Teletovic volvió a salvar al Caja Laboral para sumar los puntos en el tramo final, pero los andaluces amagaban con asaltar el Buesa Arena, cuando a falta de 30 segundos el marcador era 68-66 y posesión para el Cajasol que terminó con falta de Triguero.

Ficha Técnica:

Caja Laboral 73 (18+22+14+19): Singletary (1), English (5), San Emeterio (1), Teletovic (26), Splitter (11)-cinco inicial-, Huertas (6), Ribas (10), Barac (10), Herrmann (3).

Cajasol 66 (18+21+10+17): Calloway (16), Niso (11), Kirksay (4), Savanovic (11), Triguero (7)-cinco inicial-, Cabanas (2), Ellis (5), Rey, Radenovic (10), Ager.

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui, García León. Señalaron técnica a Dusko Ivanovic (m. 27) y a Joan Plaza (m. 35). Eliminado Savanovic (m. 40).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada ACB disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.300 espectadores.

www.SevillaActualidad.com