20161203 museo del deporte 3

Maradona y Joaquín, juntos en el Museo del Deporte de Sevilla

Las botas de Bolt, la raqueta de Nadal, la bicicleta de Induráin… más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte serán expuestos en FIBES desde el próximo 2 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017.

El Museo de Deporte ha abierto este viernes sus puertas, pudiendo visitarse hasta el próximo 15 de enero de 2017. Son más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte los que se exponen en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), dando la oportunidad al visitante de contemplar los objetos que han marcado una época en la historia del deporte, objetos que están acompañados por fotos e infografías que ilustran y ayudan al visitante a revivir las grandes gestas, además de repasar los datos estadísticos en torno a estas hazañas deportivas para entender la dimensión de estos triunfos.

Entre los objetos expuestos están una réplica de la primera antorcha olímpica, la bicicleta de Induráin, la raqueta de Nadal y las botas de Usain Bolt. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero de 2017. La visita será guiada por alguno de los periodistas más conocidos del deporte español a través de una aplicación.

La colección, tal y como ha informado la organización de este museo, que ha elegido Sevilla como primera sede para después recorrer otras ciudades españolas, cuenta con quince antorchas olímpicas, incluida una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. También se podrá contemplar de cerca un fórmula 1, así como la bicicleta de Induráin, la llamada ‘Espada’, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt, o un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas y que hoy en día son históricas.

La visita a esta exposición será guiada por alguno de los periodistas más conocidos del deporte español, periodistas como José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato, Susana Guasch y otros muchos referentes del periodismo deportivo, quienes pondrán voz a este recorrido por la historia del deporte. Así, a través de la aplicación del museo, acercarán al público los detalles más significativos de las ‘historias del deporte’ expuestas.

La muestra dispondrá a su vez de un área experiencial en la que el visitante podrá poner a prueba su puntería con una canasta, una portería de fútbol, medir su agilidad con un saltómetro, probar suerte con una valla reglamentaria de las utilizadas en la prueba de los 110 metros vallas o comprobar cómo son los tacos de salida dentro de una pista de tartán reglamentaria.

Objetos míticos

También podrán contemplar de cerca un fórmula 1, Espada la bicicleta de Induráin, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt, o un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas y que hoy son históricas. La visita a esta importante exposición será guiada por alguno de los periodistas más destacados del deporte español.

Serán ellos mismos quien, a través de la aplicación del museo, acerquen al público los detalles más significativos de las
“historias del deporte” expuestas. José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato, Susana Guasch y otros muchos referentes del periodismo deportivo de nuestro país pondrán voz a este inolvidable recorrido por la historia del deporte.

La muestra dispondrá a su vez de un área experiencial en la que el visitante podrá poner a prueba su puntería con una canasta, una portería de fútbol, medir su agilidad con un saltómetro, probar suerte con una valla reglamentaria de las utilizadas en la prueba de los 110 metros vallas o comprobar como son los tacos de salida dentro de una pista de tartán reglamentaria.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.