violencia-mujeres-25n

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Sevilla realizará varias actividades para darle visibilidad a esta problemática.

Como conmemoración del 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Sevilla establecerá una semana de sensibilización, visibilidad y apoyo a este género. Todas las actividades son libres y gratuitas hasta completar el aforo.

‘Zapatos Rojos’ será una acción de sensibilización basada en la iniciativa de la artista mexicana Elina Chauvet que pretende la concienciación contra la violencia hacia las mujeres. Entidades de los distritos de Triana y Los Remedios, así como también personas voluntarias harán una donación de zapatos usados que, una vez se hayan pintado de rojo, se expondrán en los Centros Cívicos Tejar del Mellizo y Casa de las Columnas del 21 al 26 de noviembre.

Los zapatos tintados de rojo simbolizarán la sangre de las mujeres asesinadas por violencia machista pero al mismo tiempo aportan un mensaje de esperanza debido a que el color rojo también se asocia con el amor. Para participar basta con llevar calzados rojos a cualquiera de los dos centros cívicos.

Durante esta jornada se realizarán distintas actividades donde por un lado, el salón de actos del centro cívico Tejar del Mellizo junto con la Fundación Ana Bella compartirán la determinación de afrontar con esperanza la lucha en contra de la violencia de género y transmitir un mensaje positivo a través del testimonio de una mujer valiente y superviviente bajo el lema ‘Con mujeres supervivientes’ el miércoles 23 de noviembre a las 18.30 horas y la proyección del vídeo ‘Palante mujer’.

Además el sábado 26 de noviembre a las 12.00 horas se realizará un concierto del coro de la Asociación de Mujeres Los Remedios con el que se homenajeará a todas aquellas mujeres que han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia sexista.

Por su parte, el centro de cívico de Casa de las Columnas en la calle Pureza organizará un coloquio sobre ‘Los mitos y estereotipos que pueden perpetuar la violencia de género’ y la proyección del vídeo ‘El orden de las cosas’ el jueves día 24 de noviembre a las 17.00 horas en el Salón Pureza de dicho centro.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.