termometro-43-grados-sevilla-orceangel-twitter

Este miércoles, según la AEMET, está registrada una alerta amarilla que no se mantendrá ni el jueves ni el viernes, donde las temperaturas máximas irán bajando progresivamente.

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha publicado la previsión climatológica que aleja a Sevilla de las alertas naranjas que han azotado a la ciudad, con previsiones de calor más suaves para esta semana. 

Concretamente, este miércoles será el último día de alerta por altas temperaturas que se tengan en la semana, después de batirse récords que sobrepasaban los 40 grados tanto el lunes como el martes.

Así, de las máximas de 37 grados este miércoles se pasarán a los 35 grados, mientras que de las mínimas se pasará de 22 grados a 19 grados, desapareciendo por tanto el riesgo de alerta por el calor.

El viernes, en este sentido, seguirán disminuyendo las temperaturas. Y es que las máximas verán una nueva bajada que llegará hasta los 32 grados y las mínimas se mantendrán como el próximo jueves, con 19 grados. Se trata de un respiro que otorga la meteorología a Sevilla después de días tan intensos en cuanto a calor se refiere.