feria-abril-sevilla-2009-turismo-de-sevilla-flick

Las jornadas cuentan con la coordinación del Secretario de Política Sindical e Institucional Diego Carlos García Cebrián.

UGT Sevilla ha presentado este miércoles las Jornadas “La Ampliación de días de la Feria de Sevilla “que debatirán sobre las ventajas e inconvenientes de la ampliación de la misma.

Aunque en apariencia debía ser un tema de sobras conocido por la ciudadanía, el debate abierto por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la posibilidad de ampliar la feria de Sevilla para así dejar de ser una feria de 6 días y pasar 7 días esto significaría en la práctica concretamente en la próxima edición de 2017, se celebraría entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo ambos inclusive.

Podría parecer esta una cuestión de menor calado de la que en realidad tiene sin embargo estamos ante una cuestión importante ya que, dicha modificación tiene repercusión directa en cuestiones tan importantes como el empleo, el comercio y el turismo, por no citar otras adyacentes como el calendario escolar etc. Las jornadas cuentan con la Coordinación del Secretario de Política Sindical e Institucional Diego Carlos García Cebrián.

Desde UGT Sevilla consideran «todos estos temas de importancia para la economía de nuestra ciudad, no obstante nos parece imprescindible, el considerar si los sevillanos y sevillanas que son los que realmente son el alma y vida de la feria de Sevilla, pueden soportar el gasto que supone esta ampliación de días y si ello no repercutiría en la idiosincrasia de lo que es la feria, con sus casetas familiares, lejos de lo que son otras ferias con un marcado carácter comercial y mercantilista».

UGT Sevilla como agente social dentro de su responsabilidad, «no puede quedar al margen de este debate y por ello, dentro de un orden participativo y transparente», ha puesto en marcha estas jornadas en las que «quiere escuchar a todas las partes, para que de esta manera, los ciudadanos y ciudadanas puedan elaborarse una idea clara, máxime cuando el tema será llevado a votación».

El sindicato, en palabras del responsable de Política Sindical e Institucional Diego Carlos García Cebrián, subraya su «papel de agente social va más allá de ser meros espectadores de lo que sucede en nuestra ciudad, por ello en la jornada aportaremos nuestras reflexiones en torno a la creación de empleo, fomento del turismo sin olvidar el comercio del centro y de los barrios, etc…”.

En cuanto a los objetivo de las Jornadas destacar la elaboración de un análisis DAFO, una herramienta útil que nos permitirá conocer la situación real del proyecto la etapa de planeamiento estratégico y a partir del análisis DAFO, en este caso obtendremos un conocimiento más amplio del mismo.

“Desde UGT Sevilla pensamos que sólo desde una visión realista del tema, podremos adoptar una decisión libre al respecto, lo demás seria involucrarnos todos en una acción que por sesgada nos podría llevar a una posible opinión inconsciente o incluso mediatizada” concluye.