3045687-3026698-pokemongologocopy hcdd

La Policía Local ha prohibido, a pocas horas de que se celebrase, la gran quedada Pokemon Go que se iba a desarrollar en Sevilla este domingo.

De esta forma, y según ha explicado uno de sus promotores a través de un vídeo hecho público en la red social Youtube, la concentración de seguidores de este fenómeno no se podrá llevar a cabo dado que carece del permiso extraordinario que se requiere para este tipo de eventos en los que se prevé una alta participación; solicitud que, además, debía hacerse con 15 días de antelación en la Subdelegación del Gobierno.

Entre los argumentos de la Policía Local también se encuentra el que el país se encuentre en alerta antiterrorista, por lo que se desaconseja cualquier concentración masiva en espacios públicos.

Tras cancelarse esta cita, los promotores ya han avanzado que buscarán una nueva fecha para un evento de similares características, si bien, para entonces pedirán los oportunos permisos que permitan que se pueda llevar a cabo en la capital hispalense.

Cabe recordar que esta quedada iba a desarrollarse desde las 12:00 horas de este domingo en la emblemática Plaza de España de Sevilla.