ayuntamiento-bollullos-mitacon

La Sección Sindical del Sppme-A denuncia la desaparición actual del servicio policial en una de las localidades con más riesgo de robos en Andalucía.

El sindicato policial SPPME-A ha denunciado la “desaparición actual” del servicio policial de 24 horas durante 365 días del año que venía desempeñando la Policía Local de Bollullos de la Mitación.

“La actual Corporación municipal tiene intención de hacer desaparecer definitivamente este servicio”, sostiene el sindicato, que apunta que Bollullos de la Mitación “se encuentra entre los 50 municipios, encabezado por Almensilla, con mayor riesgo de robos, según el informe Los robos en Andalucía realizado por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro”.

“Los agentes de policía de esta localidad inciden en la necesidad de la prestación de este servicio por las características del municipio y las necesidades de este. Contrariamente, y alejados de la realidad existente se está informando a la ciudadanía que es efectiva esta prestación de servicio desde la página web municipal sin ser cierto”.

“La plantilla policial contaba anteriormente con 17 efectivos de calle, siendo diez con los que cuenta actualmente. Teniendo en cuenta que en base a las ratios existentes sobre número de agentes por habitante correspondería contar con una plantilla mínima de entre 18 y 20 agentes, la sección sindical del Sppme-A de Bollullos alerta en nombre de los agentes de que, ante la falta de efectivos y la carga de trabajo de los actuales, unido a la desacertada planificación policial, están quedando descubiertos turnos ordinarios así como la cobertura de futuros eventos de la localidad tales como el Día de Santiago o las Ferias y Fiestas Patronales”.