us

El Club Excelencia en Gestión entrega a la US el galardón ‘Liderar con visión, inspiración e integridad’.

La Universidad de Sevilla ha recibido el premio ‘Liderar con visión, inspiración e integridad’ que otorga el Club Excelencia en Gestión a profesionales y organizaciones que con liderazgo y ejemplaridad han contribuido notablemente a desarrollar la excelencia y la innovación en España.

Concretamente, esta entidad distingue a la US por “ser la primera Universidad española en apostar por la excelencia en la gestión y lleva acompañando a este Club en este camino desde sus inicios hace 25 años. La US fue pionera y la impulsora de que en los años siguientes se fueran sumando muchas otras universidades a este movimiento, llegando a construir un foro de universidades que incorporó el 75% de las universidades españolas. Esto es una prueba de la capacidad de liderazgo de los diversos rectores que han pasado estos años por la US”.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Cristina Yánez, ha recogido el premio en nombre del Rector y durante su discurso destacó que “la mejor Universidad es aquella que, además de posicionarse en los grandes rankings internacionales, es capaz de generar desarrollo comunitario en su entorno. Además, la sociedad nos reclama que nos esforcemos para liderar la superación definitiva de la crisis, aportando más emprendimiento, más innovación y más capacidad de transferencia de nuestros resultados de investigación al tejido productivo. En definitiva, alimentando la nueva sociedad del conocimiento”.

Para la profesora Yánez “una buena gestión es imprescindible para generar la buena reputación, valor que cada día cotiza más al alza en el ámbito universitario, como en todos los sectores estratégicos”. “Estoy convencida de que reconocimientos como el que hemos recibido contribuyen de forma notable a la mejora de la percepción que la sociedad tiene de la Universidad. Es decir, nos ayudan y animan a cultivar la reputación universitaria, entendida como la confianza que la ciudadanía tiene en nosotros”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....