Portada » Sevilla » Educación deja sin cubrir las bajas de profesores en el Pedro Garfias
Sevilla

Educación deja sin cubrir las bajas de profesores en el Pedro Garfias

Las sustituciones de docentes por baja se tienen que cubrir a los 10 días según la Ley, pero las de embarazo hay que cubrirlas inmediatamente.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía está incumpliendo la Ley al no cubrir las bajas de profesores en el colegio de Infantil y Primaria Pedro Garfias, del distrito Macarena. Ante esta situación, la concejal del PP Amidea Navarro ha exigido a la Junta que “cubra inmediatamente las bajas de los docentes, ya que este problema está afectando al final de curso y podría hacerlo al comienzo del nuevo curso escolar”.

Así, Navarro ha explicado que “se trata de dos bajas, una por embarazo desde el pasado 16 de mayo, profesora de bilingüismo; y otra por enfermedad desde el 25 de mayo, que cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales”.

De esta manera, la concejal del PP ha recordado que “las sustituciones de docentes por baja se tienen que cubrir a los 10 días según la Ley, aunque en Andalucía se hagan a los 25 días”; y ha resaltado que “las bajas por embarazo, como en el caso de la profesora de bilingüismo, se tienen que cubrir inmediatamente, y en este caso lleva 1 mes sin que se haya producido la sustitución”.

Según Amidea Navarro, “para más inri los dos profesores que faltan son de bilingüismo, cuyo programa solo se encuentra implantado en el 26% de los centros públicos de Sevilla; y otro con varios alumnos de educación especial”.

Asimismo, Navarro ha señalado que “no comprendemos como la Junta de Andalucía puede permitir esta situación, ya que está desatendiendo las necesidades educativas de muchos centros sevillanos”; y ha añadido que “después a la señora Díaz se le llena la boca en los mítines diciendo que los socialistas son los padres de la educación pública, pero a la vista está que son unos padres que tienen abandonados a sus hijos”.

Debes leer también  Así será la Plaza de la Magdalena peatonal, cuyas obras empezarán en noviembre

Además, Navarro ha destacado que “no puede ser que solo gracias a la presión de los padres se suplan estas bajas, la Junta tiene que cumplir con la Ley y no esperar a que se produzcan protestas”; y ha indicado que “este es el modelo educativo que la Junta quiere para Sevilla, un modelo sin profesores”.

Por último, navarro ha recordado que “el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una propuesta para que se cubran todas las sustituciones de docentes, por lo que pedimos al Gobierno de Espadas que inste a la Junta a que cumpla con su obligación”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required