cuando-se-despiertan-los-politicos-twiana

¿Cuándo duermen los políticos? Desde que se anunciara una nueva convocatoria de elecciones municipales y, por tanto, comenzase una nueva campaña electoral en nuestro país, los líderes políticos han retomado con fuerza su actividad.

De esta forma, y según el análisis de los primeros tuits al levantarse y de los últimos del día de los candidatos realizado por la empresa sevillana ‘Quantika14’ con la herramienta ‘Twiana’, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, es el más madrugador en los primeros días de campaña, poniendo el despertador a las 6:30 horas. Le sigue el líder de IU, Alberto Garzón, que lo hace a las 6:45 horas, pese a que su socio de coalición para el 26J, Pablo Iglesias, de Podemos, lo hace a las 8:30 horas, siendo el más remolón en la cama.

Según este análisis de tuits, Mariano Rajoy, del PP, se ha despertado, como media de los últimos días, a las 7:30 horas y Pedro Sánchez, del PSOE, a las 8:00 horas.

Estas horas son consecuencia de realizar la media aritmética de la hora en que cada uno de ellos han mandado su primer tuit en cada uno de los siete días en los que esta empresa sevillana ha realizado el estudio.

Con todo, el estudio arroja otras conclusiones, como que Albert Rivera ha sido quien se ha levantado más temprano entre semana, publicando el jueves un tuit a las 05:22 a.m., siendo él mismo quien menos ha dormido, seguido muy de cerca de Gorka Maneiro de UPyD y Alberto Garzón.

En cuanto al sábado y el domingo, fue Mariano Rajoy quien se levantó antes el domingo día 5 (a las 07:11 a.m.), seguido por Gorka Maneiro a las 07:24 a.m. Aún así, Mariano Rajoy ha sido quien más ha dormido esta semana, seguido por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Es de destacar una serie de ocho tuits que el líder de Vox, Santiago Abascal, publicó en sólo tres minutos de la madrugada del domingo (00:42 a.m.) todos ellos, RT´s de una entrevista que concedió a una cadena de televisión después de que saliera del programa.

Con todo, y en líneas generales, el último en acostarse es Albert Rivera con un tuit, por ejemplo, a las 23:11 p.m. del día 9, convirtiéndose así en el líder político más activo.

Los menos activos en redes sociales son Pablo Iglesias y Silvia Barquero, de PACMA, que sólo publicó un tuit los días 2 y 3, publicó dos tuits el domingo día 5 y tres tuits el lunes día 6. El siguiente político en publicar menos tuits en un día sería Mariano Rajoy que, aunque el domingo fuera quien más temprano se levantara, ese día sólo hizo tres publicaciones.