Portada » Sevilla » Ciudadanos propone un billete único de transportes
moraga-metro-sevilla
Sevilla

Ciudadanos propone un billete único de transportes

Moraga ha explicado que se trataría de un título de transporte inetrmodal que permita los desplazamientos tanto en autobús, metro, tranvía y cercanías.

Francisco Moraga, responsable de movilidad del grupo municipal de Ciudadanos, ha explicado hoy su apuesta por la creación de un título de transporte intermodal de carácter temporal que posibilite los desplazamientos en todos los medios de Sevilla, metro, tranvía, autobús urbano e interurbano y cercanías.

Moraga ha explicado que “se trata de un título único que facilite y fomente el uso del transporte público en Sevilla, permitiendo un número ilimitado de viajes dentro de su validez temporal, que proponemos de un mes”, un abono equiparable al establecido en la Comunidad de Madrid desde 1987, y ha recordado también que “es uno de los puntos que se hemos incluido en el acuerdo presupuestario y que formará parte del fundamental plan de movilidad para la ciudad” .

“Con este título conseguiremos un mayor ahorro para los viajeros de uso frecuente, apoyando y premiando al trabajador que acude diariamente a su trabajo usando el transporte público”, ha continuado Moraga, que ha destacado que “este mayor ahorro incrementará sin duda el número de usuarios que opten por el transporte colectivo en vez del vehículo privado, fomentando la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

Ciudadanos propone distintas modalidades de este título adaptadas a colectivos de usuarios tales como menores de 25 años o mayores de 65, familias numerosas, personas con discapacidad y sevillanos en situación de búsqueda activa de empleo, de forma que “el ahorro de esta tarjeta tenga especial importancia para los vecinos menos favorecidos o con unas necesidades especiales”.

Debes leer también  Un hombre mata a su mujer de 84 años en Sevilla

La formación también apuesta por incluir el Cercanías en este billete único intermodal del Consorcio de Transportes, algo que a día de hoy no ocurre, añadiendo además un billete complementario para la red de Cercanías que se trataría de un Bonotren de 10 viajes sencillos, válido durante un mes y que podría ser utilizado por más de un viajero de forma simultánea siempre que compartan el mismo origen y destino.

Moraga ha finalizado explicando que queremos poner en valor “la conexión de la capital con su alrededor, y con estas medidas para el Cercanías ayudaremos a fomentar su uso y acercaremos aún más la capital a toda la provincia de Sevilla”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required