autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

La puesta en marcha de líneas nocturnas, la tarjeta trimestral universitaria o las mejoras en el servicio del Metrocentro han contribuido a mejorar los resultados.

El consejo de administración de Tussam ha aprobado hoy las cuentas de la empresa municipal de transportes durante el año 2015 con un resultado positivo de 636.783 euros. Este balance se ha producido, entre otras circunstancias, por el incremento de la venta de títulos de transporte por parte de la empresa municipal, que ha alcanzado una recaudación de 49.384.643 euros, 100.000 euros más que el ejercicio anterior.

Destacan, en este sentido, el incremento de los abonados al título universitario que se ha multiplicado por cinco tras la creación de la tarjeta trimestral, la subida de la línea del aeropuerto, los resultados de las nuevas líneas nocturnas o la mejora en el último mes del año 2015 de los resultados del Metrocentro tras las medidas de refuerzo del servicio.

Estos resultados se han venido acompañados además de una reducción significativa de la deuda financiera que se ha reducido en 14,4 millones de euros mientras que en cuanto al periodo medio de pago a los proveedores se ha cumplido con la normativa cerrando el ejercicio en 20,78 días de media.

El ejercicio se ha cerrado, además, con el cumplimiento de las previsiones del contrato programa suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla. Durante el año 2015, además, se continuó con los proyectos de renovación de la flota que han permitido la adquisición de 34 nuevas unidades para reforzar los servicios y renovar la flota, y una nueva inversión de 250.000 euros en la renovación de paradas y la mejora de la accesibilidad que continuará durante el año 2016, además de la nueva convocatoria de empleo una vez agotada la bolsa de trabajo existente hasta el momento.