parlamento-andaluz

El motivo es la presentación de una moción al pleno de Podemos pidiendo la “reversión de los recortes presupuestarios” que sufre la Escuela Pública andaluza.

El próximo miércoles, 16 de marzo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se realizará una concentración ante la puerta del Parlamento de Andalucía, en la calle San Juan de Ribera. El motivo es la presentación de una moción ante el pleno del Parlamento, por parte del grupo Parlamentario de Podemos, pidiendo la reversión de los recortes presupuestarios que viene sufriendo la Escuela Pública andaluza en los últimos años, la derogación de la LOMCE, la no ampliación de las partidas y plazas en la concertada y la recuperación de los derechos laborales.

Las organizaciones que estarán  presentes en la concentración son los sindicatos APIA, CGT y USTEA y los colectivos IDA (Interinos Docentes andaluces), ILSE (Intérpretes de Lenguaje de Signos), PADEI (Plataforma en Defensa de la Educación Infantil), Profesores de FP despedidos y Marea Verde Sevilla.

Todos estos colectivos “entienden que estamos ante el peor momento vivido por la Educación Pública andaluza con la disminución de la inversión por alumno, la incentivación de la educación concertada en detrimento de la pública, la pérdida de derechos de los trabajadores, el despido de  4.502 profesores en 2012, la problemática vivida por el profesorado de FP, la falta de movilidad de las bolsas de la especialidad de Infantil por la errática política de cobertura de bajas de la Consejería, la privatización de servicios, la situación de ilegalidad del profesorado de Secundaria, en relación a las 25 horas del horario regular y la vuelta a las 18 horas lectivas”.  

Pero consideran necesario que “la ciudadanía andaluza conozca el verdadero estado de emergencia de la educación pública andaluza, algo que se ha venido negando sistemáticamente desde el discurso oficial de la Consejería de Educación”. Es necesario que la ciudadanía andaluza conozca que, “a los recortes impuestos por Madrid, la Consejería de Educación y el Gobierno andaluz han añadido otros recortes que han profundizado en la desigualdad del sistema educativo y de la sociedad andaluza en general”.