aeropuerto-perspectiva-1

Operarán los martes, jueves y sábados. La compañía ha anunciado además una reducción de sus tarifas ante los bajos precios del petróleo.

Ryanair ha anunciado que incluye tres vuelos semanales (los martes, jueves y sábados) desde Sevilla a Berlín a partir del 1 de noviembre. Este vuelo tendrá una duración de tres horas y 30 minutos, y los horarios programados consisten en salidas desde Sevilla a las 06:35 horas y desde Berlín a las 10:30 horas.

La aerolínea ha querido celebrar el lanzamiento de esta nueva ruta poniendo a la venta asientos a partir de 24.99 euros. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del miércoles 17 de febrero a través de su web.

Ryanair prevé transportar más de 3.900 pasajeros al mes, siendo la ruta número 19 de Ryanair en San Pablo: la primera con Alemania. De esta forma, será la primera vez que Sevilla cuente con vuelos directos con la capital alemana, que se une a las conexiones ya existentes con Frankfurt (Lufthansa) y Múnich (Lufthansa y Transavia).

El sales & marketing manager de Ryanair, Jose Espartero, ha comentado que en los próximos meses se podrán ver «las nuevas mejoras que Ryanair está poniendo en marcha, como interiores de cabina reformados, nuevos uniformes y más rutas gracias a su programa Siempre Mejorando, mientras seguimos ofreciendo mucho más que las tarifas más bajas».

En el marco de Fitur, el Ayuntamiento de Sevilla intensificó los contactos para que se fueran concretando las estrategias de diversas aerolíneas para incrementar los enlaces del aeródromo hispalense. Así, al vuelo de verano con Trieste, en Italia, que ha programado Air Nostrum para los clientes de la naviera Costa Cruceros, se sumó el refuerzo de vuelos de Lufthansa con las ciudades de Múnich y Fráncfort, así como las operaciones de Transavia con el aeropuerto de París-Orly y su nuevo enlace con Múnich.

Ahora, ha concluido Antonio Jiménez, ese intenso trabajo arroja otra nueva ruta, la de Sevilla y Berlín operada por Ryanair. El mercado alemán es el quinto más importante para el turismo de Sevilla (después de Francia, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido), con 85.979 visitantes alojados en 2015 y 182.939 pernoctaciones.