celta-sevilla-carrico

El conjunto sevillista visitará Balaídos con la idea de pasar el menor de los apuros para certificar el pase a la final de Copa que, tras el 4-0 de la ida, se antoja más que asequible.

Nadie diría cuatro meses más tarde que el Sevilla FC iría “de paseo” por Vigo a expensas de dar por certificado su pase a una final de Copa del Rey en la que no está presente desde que ganara su último título en 2010. De hecho, quién apostaría porque el conjunto nervionense estuviera presente en una final siendo testigo del nefasto comienzo de campaña que sumó.

Cosas del fútbol, o cosas del propio cuadro hispalense, el hecho es que el equipo sabe que si todo va como debiera y evitan cometer errores innecesarios, la renta de cuatro goles con la que parten habría de ser más que suficiente para que sean el rival del FC Barcelona en la final de la centésimo décimo segunda edición de la Copa de S.M. el Rey el próximo 21 de mayo.

Un conjunto sevillista, que sigue atravesando un momento dulce de campaña tras sumar ya la friolera de 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota-5 ligueros y 5 coperos-, yendo indudablemente de menos a más en lo que va de temporada. De hecho, la última derrota del cuadro entrenado por Unai Emery sería hace ya más de un mes-el pasado 4 de enero-, cuando cayera como visitante en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF(2-1).

Asímismo, el técnico guipuzcuano instará a dar continuidad a la racha triunfal, optando por un once compuesto por los jugadores destacados del conjunto sevillano, y evitando caer en la tentación de alinear un equipo de segundo nivel que corra el riesgo innecesario de poner en juego una eliminatoria más que cuesta abajo para los sevillistas. Un once, en el que destaca el regreso de Cristóforo a la medular, y la presencia de Fazio, que a pesar de que fuera expulsado tontamente hace cuatro días en el duelo liguero, será nuevamente de la partida.

Cuarta batalla de la temporada entre ambos. Tercera consecutiva

El encuentro supondrá el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la actual campaña, el tercero de forma consecutiva durante la última semana, siendo el bagaje de una victoria para los sevillistas(4-0), un empate(1-1) y una victoria para los celtiñas(1-2).
Curiosamente, el destino ha querido que ambas equipos se encontrasen consecutivamente en liga y copa esta semana, siendo el tercero de los choques entre ambos en menos de 7 días. Una sucesión de duelos, en la que el cuadro nervionense ha impuesto su estado de gracia actual para golear en la ida copera por 4-0 a los celestes, y sacar un punto en su visita liguera a Balaídos.

Nadie remontó un 4-0 antes en unas semifinales de Copa

La historia, más allá de que también está para cambiarla, también está del lado nervionense. Y es que nadie fue capaz anteriormente en el torneo del KO de remontar un 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de éste. Un hito más para ser más que optimistas de cara al choque de esta noche. Con todo ello, el cuadro gallego invocará a revivir las grandes goleadas que endosara en antaño a equipos de la talla de la Juventus(4-0) o el Benfic(7-0), o al triunfo que cosechara esta misma campaña por 4-1 ante el FC Barcelona.

“No podemos vivir algo hipotético que nos restaría la energía necesaria para mañana”

El entrenador vasco atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido, afirmando rotundamente que su equipo evitará todo tipo de relajación de cara al duelo ante los celtiñas, al igual que espera que el sevillista rechace la idea de estar excesivamente tranquilo. Éste reconoció que una vez finalizado el partido, si todo va como se espera, podrán pensar en la hipotética final ante el FC Barcelona e ilusionarse: “Creo que nos equivocamos todos, nosotros somos los profesionales y los que tenemos la responsabilidad, pero cuantos más adeptos tengamos que piensen como nosotros, mejor. Tenemos que disfrutar de esta semifinal, tenemos una oportunidad y un momento muy bonito, éste, el de mañana en Balaídos… ¿O es que mañana no van a ver el partido los sevillistas? Estaríamos equivocándonos. El sevillista tiene que ver a su equipo en Balaídos y si gana, pensar en el siguiente paso. Eso es lo que tenemos que vivir”.

“No puedo prometer nada porque en el fútbol no hay nada seguro, pero lo vamos a intentar»

Por su parte, el técnico de los gallegos, Eduardo `Toto´ Berizzo dejó patente que el conjunto vigués lo dará todo en el campo con el propósito de intentar la machada, instando a que la fortuna les dé un gol prematuro que les meta en la eliminatoria: “No somos un equipo que especule, siempre buscamos el partido con decisión. Y eso haremos mañana, sabiendo que necesitamos goles. Con nuestro fútbol, tenemos que encontrar los espacios necesarios para atacarle con velocidad. Ojalá un gol rápido alimente otro, pero nuestro plan de partido es insistir y jugar de manera valiente. Tenemos un compromiso con nuestra gente que nos impulsa.

La afición celeste se congregará multitudinariamente para recibir al equipo vigués; y cientos de sevillistas acompañan al cuadro hispalense en su viaje a tierras gallegas.

El partido también será escenificador de la masa que el fútbol arrastra a día de hoy. Y es que el cuadro local verá como su afición se congregará de manera multitudinaria en los alrededores del estadio de Balaídos para recibir a los suyos antes del duelo.

Por su parte, el Sevilla FC no estará ni mucho menos sólo en tierras norteñas, ya que serán cientos los aficionados rojiblancos que se desplazaron ya desde ayer hasta Vigo para animar al equipo sevillista esta noche.

Convocatorias y once probables

Convocatoria Celta de Vigo: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral y Señé.

Once RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Carles Planas, Cabral, Hugo Mallo; Wass, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Aspas, Orellana, Bongonda, Guidetti.

Convocatoria Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Escudero, Rami, Kolo, Fazio, Carriço, Nzonzi, Iborra, Cristóforo, Vitolo, Banega, Krohn-Delhi, Reyes, Diogo, Konoplyanka, Juan Muñoz y Gameiro.

Once Sevilla: Sergio Rico; Coke, Fazio, Carrico, Escudero; N´Zonzi, Cristóforo, Konoplyanka, Vitolo, Banega; Gameiro.