Su marido se encontraba junto a ella y fue junto con otro viandante quien alertó a los agentes del desvanecimiento cuando llegaron al lugar.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 39 años que cayó al suelo tras sufrir un desmayo en la localidad de Morón de la Frontera. Su marido solicitó la presencia de la Policía Nacional quienes practicaron a su mujer las maniobras de reanimación pertinentes. Finalmente consiguieron estabilizarla siendo trasladada por servicios médicos a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en el día de ayer cuando sobre las 12:25 se recibió una llamada en la sala del 091 donde se alertaba de que una mujer se había desvanecido en plena calle. Los agentes de policía acudieron de inmediato al lugar encontrando a su marido en gran estado de nerviosismo requiriendo su ayuda.

Al acercarse observaron a una mujer desvanecida en el suelo por lo que  inmediatamente iniciaron las comprobaciones pertinentes para averiguar si presentaba pulso y si tenía respiración.

Al comprobar que no mostraba constantes vitales ni respiración comenzaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar. En el transcurso de estas maniobras se acercó al lugar una mujer que manifestó ser enfermera, colaborando con los agentes en los movimientos. La mujer recobró las constantes vitales por unos instantes pero volvió a entrar en parada cardio respiratoria, por lo que de nuevo iniciaron  las maniobras de reanimación. En varias ocasiones los agentes tuvieron que introducirle los dedos en la boca para evitar que se ahogara con sus vómitos o con la lengua.

Hasta en dos ocasiones los agentes tuvieron que reiniciar las maniobras debido a que la mujer recuperaba y volvía a perder las constantes vitales.

Uno de los agentes, ante el temor de que ésta perdiera la vida, acudió a un gimnasio cercano a pedir un dispositivo DEA (Desfibrilador Externo Automático) que posteriormente usaron con la mujer consiguiendo que recuperara la consciencia.

En ese momento llegaron los servicios sanitarios, informándoles los policías de todas las maniobras que le habían practicado. Los sanitarios tras estabilizarla, trasladaron a la mujer al Centro Médico de Morón donde fue atendida y reconocida. Momentos más tarde los agentes se interesaron por el estado de salud de la mujer contactando con el centro de salud, desde donde les manifestaron que iba a ser trasladada en helicóptero a un hospital de la capital hispalense. La intervención ha sido llevada a cabo por el agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Localidad de Morón de la Frontera.