agustin-carbonell-flamenco

El guitarrista y el contrabajista, acompañados a la percusión por José Bandolero, actuarán dentro del ciclo Flamenco Fusión.

Mañana jueves, día 21 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega, el guitarrista Agustín Carbonell ‘Bola’ y el contrabajista Javier Colina, se convertirán junto al percusionista José Bandolero en el Flamenco Jazz Trío, un conjunto capaz de abarcar todo aquello que alcance su imaginación, con el flamenco como base y el jazz como elemento de fusión, pero dando siempre rienda suelta a sus dotes de improvisación.

El camino recorrido y su experiencia es el gran aval de este Flamenco Jazz Trío, ya que Colina y ‘Bola’ son mucho más que dos músicos colaborando en un proyecto de jazz y flamenco. Juntos y por separado han escrito algunas de las páginas más importantes de la música contemporánea, desde finales de los 80 y principios de los 90.

Agustín Carbonell ‘Bola’ se convierte en el primer guitarrista flamenco gitano en integrar perfectamente el lenguaje del jazz; Javier Colina se inicia de su mano al complejo mundo del flamenco. Tras convertirse en grandes protagonistas de lo que se denominó ‘Flamenco Nuevo’, más de una década después de su último trabajo juntos y tras disfrutar ambos de carreras artísticas ricas y creativas, deciden juntar de nuevo su talento para formar el Javier Colina & Agustín C. Bola Flamenco Jazz Trío, en un momento de madurez, de retrospectiva y de encuentro.

En el Trío les acompaña José Ruiz ‘Bandolero’, un percusionista que inició su carrera como músico flamenco, acompañando a figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Grilo, Javier Barón, Manuela Vargas, Merche Esmeralda, Sara Baras o Joaquín Cortés, con cuya compañía ha girado por los mejores escenarios del mundo: Radio City Music Hall (Nueva York), Royal Albert Hall (Londres) o el Ópera House (Sidney). Forma parte de los grupos estables más importantes del flamenco, con gente de la talla de Tomatito, Vicente Amigo, Pepe Habichuela, Enrique de Melchor o Estrella Morente, y es también fundador del grupo de percusión Echegaray junto a Ramón Porrinas.