convocatoria-emasesa-coria

La obra se llevará conjuntamente con Emasesa y se realizará en dos fases. La primera para mejorar la calidad hidráulica de la zona y la segunda para mejorar las instalaciones.

La compañía suministradora de agua Emasesa, tiene previsto en el municipio de Coria del Río la realización de unas obras para la depuración y reconducción de aguas pluviales, dentro del plan para la mejora del saneamiento de la margen derecha del río Pudio, por valor de algo más de tres millones de euros. El alcalde coriano, Modesto González, explica que “es la mayor inversión de Emasesa en el municipio coriano, lo que permitirá acabar con el único punto negro del resto de municipios que gestiona”.

Unas obras que llevan planificadas desde el 2006 y que “vienen a solucionar el problema de que el 14% de las aguas fecales de Coria del Río son vertidas al río. De esta forma se cumplirá, según Modesto, “la normativa europea que regula que todas las aguas residuales deben recibir un tratamiento antes de ser devueltas al río”. “Este proyecto acabará con las arriadas en la avenida de Blas Infante, en la Blanca Paloma”, explica el primer edil.

El proyecto se divide en dos fases, la primera parte de las obras que Emasesa va a cometer, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, correspondiente a la instalación de nuevos colectores para mejorar la capacidad hidráulica en esta zona de Coria del Río. De esta forma, se garantiza el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales en previsión al desarrollo urbanístico que está planificado en este terreno. Además, el pavimento afectado por las obras será competencia de Emasesa, por lo que se incorpora dentro del presupuesto.

La segunda fase, vinculada al canon local de mejora con un importe de 1,2 millons de euros, consistirá en la instalación de un colector de saneamiento y la construcción de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales, que impulse las aguas fecales al margen izquierdo del río Pudio, hasta su conexión con el colector del Ajarafe, para su posterior depuración en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.