FIRMA-PRESIDENTE-AUTORIDAD-PORTUARIA

El Puerto y la Diputación han firmado un convenio de colaboración que dará a conocer la actividad logística, industrial y turística generada en torno al río.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en valor a nivel logístico, industrial y turístico de los recursos de la zona fluvial de Sevilla y la provincia. Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria pretende abrir el Puerto a la sociedad, integrarlo en su entorno socioeconómico y crear conciencia de lo que significa para Sevilla.

Se trata, pues, de destacar el papel del río y del Puerto como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la región. A la firma de este protocolo también se han sumado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que se han dado cita hoy en el stand de Sevilla con motivo de la 36ª edición de FITUR.

Bajo el título ‘Territorio Guadalquivir’, esta estrategia común se articulará a través de una Comisión de Seguimiento y Control formada por un representante de cada uno de los actores implicados. En una primera fase, los trabajos se centrarán en las localidades de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, La Puebla del Río, Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija. Posteriormente, el ámbito de estudio se ampliará al resto de los municipios bañados por el Guadalquivir y a toda la zona de influencia de los municipios ya mencionados en la primera fase.

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la primera reunión entre ambas instituciones para sentar las bases del convenio. Durante el encuentro, ambos presidentes coincidieron en que se trataba de un acuerdo necesario para dar estabilidad a las líneas de cooperación, que impulsará las potencialidades de los municipios situados en torno al Guadalquivir y favorecerá una mayor implicación de los ayuntamientos en las estrategias generales de la institución portuaria.