xway-premio

Su proyecto se centra en el dispositivo X-way, un nuevo tipo de router donde poder instalar aplicaciones que automaticen actividades del hogar sin necesidad de estar conectado a Internet.

La empresa Netbeast, fundada por alumnos y egresados de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, ha sido nominada a ser el mejor proyecto de IoT (Internet of things / Internet de las cosas) de software libre y en el que compiten empresas de todo el mundo.

Netbeast es una iniciativa basada en el Internet de las cosas y su proyecto se centra en el dispositivo X-way, un nuevo tipo de router donde poder instalar aplicaciones que automaticen actividades del hogar sin necesidad de estar conectado a Internet. Permite interconectar dispositivos sin importar su naturaleza, incorporando además un panel de control para instalar aplicaciones de forma sencilla.

Además pretender crear un ‘mercado’ para este tipo de aplicaciones de forma que se promueva el desarrollo de aplicaciones móviles para las tecnologías del Internet de las cosas, creando de esta forma nuevos mercados de competencia para desarrolladores, a imagen y semejanza de Android Market para los dispositivos móviles.

Este proyecto fue finalista del X Concurso de Ideas de Negocio convocado por la Universidad de Sevilla y además disfrutó de una ayuda para viajar a Silicon Valley y pasar una estancia de un mes en el Spain Tech Center de San Francisco, en el que participa la Universidad de Sevilla a través del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Las votaciones finalizan el 22 de enero.