fitur-guillena

El Guadalquivir, clave para el desarrollo económico

La Maratón, principal reclamo deportivo de Sevilla

Se presenta también la iniciativa ‘Summer Hotel Time’, para atraer a visitantes a las terrazas y jardines de los alojamientos de la provincia en las noches de verano.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apoyado hoy en Fitur la presentación de una aplicación para dispositivos móviles, de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, en la que se puede consultar la oferta hotelera de la provincia. “Una planta hotelera cuya calidad ha contribuido, sin duda ninguna, a los excelentes resultados turísticos del año 2015”, en palabras de Rodríguez Villalobos.

La herramienta está disponible en dos idiomas (español e inglés) y se puede descargar a través de la APP Visita Sevilla, plataforma de servicios turísticos de la ciudad, que cuenta con 50.000 descargas y 2.000.000 de consultas.

Además, también se prevé que la guía se integre de forma simultánea en el canal Infotur y en la aplicación Vuela Sevilla. La promoción de esta nueva herramienta se va a realizar con postales de detalles de los hoteles de Sevilla, usando la marca Espacios Míticos, de la AHS.

Además, con el objetivo de promocionar las terrazas de los hoteles de Sevilla, como espacios míticos para disfrutar de las noches de verano, se ha creado el producto ‘Summer Hotel Time’, un proyecto que pretende poner en valor y sumar la oferta de temporada de los hoteles de Sevilla en sus terrazas, jardines y espacios abiertos.

De esta forma, tanto turistas como residentes pueden disfrutar de espacios al aire libre en enclaves privilegiados como son las azoteas, jardines y terrazas, de hoteles, tanto en la capital como en la provincia.

Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han apoyado también hoy en Fitur, la presentación del cartel de la cuarta edición de la Sevilla Tapas Week, que se celebrará el próximo mes de noviembre. Un certamen cuyo objetivo es reivindicar y difundir la tapa como elemento principal y peculiar de la gastronomía sevillana.

Se ha consolidado como el evento gastronómico más importante de Sevilla y su provincia, con más de 100 establecimientos participantes y más de 40.000 tapas en su última edición.

‘Guillena en familia’, en Fitur

El Ayuntamiento de Guillena lleva a Fitur una propuesta para ocupar el tiempo libre con actividades para todas las edades, a través del paquete turístico ‘Guillena en familia’. Este paquete engloba las distintas ofertas turísticas que ofrece el municipio como visitar el Zoo de Sevilla, Mundopark; volar con la Escuela de Ultraligeros AeroGuillena; o pasear a caballo por los parajes de Guillena como la Ruta del Agua con las escuelas de equitación de Jesús Domínguez y los Hermanos Campos. Y para los amantes de los animales y las mascotas, visitar La Nueva Alfalfa.

Las propuestas para la familia también incluye oferta para comer y dormir con una variedad importante de establecimientos donde degustar la mejor gastronomía de la Sierra Norte de Sevilla. El flamenco es otro atractivo para visitar Guillena durante 2016, con la celebración del XIX Concurso en la Peña La Rivera y el X Festival de la Bulería en la plaza de toros.

La Puebla promocionará el flamenco

El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla participará promocionando el flamenco y el turismo de la localidad. Concretamente será el jueves 21 de enero cuando se realice una presentación de la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla.  El municipio también estará presente con una cata de aceite que realizará la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes con las nuevas variedades en las que ha estado trabajando en estos últimos meses.