autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

CCOO pide a Espadas mejorar el autobús en La Cartuja

El sindicato ha pedido a la delegada que «ponga en marcha la mejora de la movilidad en el Parque Científico y Tecnológico a las que se comprometió hace más de tres meses».

CCOO ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Sevilla la puesta en marcha de medidas que mejoren la movilidad en la Isla de la Cartuja y solucionen los problemas que sufren a diario las más de 30.000 personas que acuden a trabajar, estudiar o hacer gestiones.

Por ello, el sindicato ha recordado a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el compromiso al que llegó en el mes de septiembre. El secretario general de la sección sindical de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha reclamado que “se deben poner en marcha de inmediato algunas de las propuestas que le presentamos en el mes de octubre», como es la extensión de la línea 5 de Tussam para que dé servicio dentro de La Cartuja, ampliar la frecuencia de paso de las líneas C1 y C2 y mejorar las paradas y la información dentro del parque. 

Para solucionar totalmente el problema, CCOO, lanzó una batería de propuestas que podrían implantarse a medio y largo plazo, entre ellas, “la creación de líneas de autobús rápido (BTR) que unieran en horas punta el Parque Científico y Tecnológico con las estaciones de Santa Justa, el Prado o Blas Infante, utilizando pocas paradas intermedias”.

Además, “proponemos la creación de un servicio interno de autobús que comunicara el apeadero de Renfe y los aparcamientos con el resto de la Isla de la Cartuja”. Como medidas transversales, como sostiene Pereira, el sindicato propone “la unificación tarifaria de todos los operadores de transporte de la ciudad (Tussam, Consorcio, Metro y Sevici) a través de la creación de un billete único”. Unas propuestas que Miguel Pereira entiende que “mejorarán el transporte de trabajadores, trabajadoras y estudiantes” y que “servirán también para mejorar la economía y la calidad de vida de más de 30.000 personas”.