registro-hogar

Participa Sevilla solicita una investigación municipal que “aclare las circunstancias de las muertes” para poder evaluar y analizar lo ocurrido, así como para “buscar futuras soluciones para garantizar una atención adecuada y especializada por parte de los servicios sociales municipales”.

Según el grupo municipal de Participa Sevilla ha habido «un nuevo fallecimiento» de una persona sin hogar en las instalaciones del Centro de Acogida Municipal (CAM). Como consecuencia de ello, ha registrado una solicitud de apertura de investigación por parte de los responsables municipales. 

La concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato, ha explicado que “los trabajadores del albergue nos han denunciado la dificultad que existe para atender a todas las personas que utilizan el CAM, tanto por el número como por su diversidad”, además, Honorato ha mostrado su apoyo a todas las personas sin hogar, a los trabajadores del albergue y colectivos en defensa de los derechos humanos que en la tarde de hoy se han concentrado en plaza Nueva para denunciar lo ocurrido en los últimos días.

Según Honorato, el fallecimiento de estas personas ha puesto de manifesto dos cosas, “por un lado, la urgencia de poner en práctica otro tipo de modelos en la asistencia a personas sin hogar y, por otro, la necesidad de contar con centros especializados que atiendan como máximo a 20 personas”. Unas medidas que el equipo de gobierno rechazó en el pleno de noviembre, según Participa, y que hoy “volvemos a exigir”.

Honorato ha recordado al equipo de gobierno “su compromiso” para realizar un censo de personas sin hogar y “la ampliación de la oferta de plazas” por toda la ciudad repartidas en áreas especializadas, entre otras de las propuestas aprobadas en noviembre. En su denuncia, Participa hace alusión a la “mala gestión”, y reclaman al gobierno de Espadas que en octubre no se prorroguen las condiciones del actual pliego que recae en Grupo 5, quien gestiona, entre otros servicios, el albergue municipal. “En este centro los trabajadores subcontratados por el Ayuntamiento se rigen bajo unas condiciones de gran precariedad laboral. Eso no se puede institucionalizar así en un pliego”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa que también ha mostrado su apoyo a estos trabajadores.