real-alcazar-vista-aerea

Una Navidad más cultural y difuminada por el centro

El Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario de numerosas actividades con un marcado sello familiar durante esta Navidad, dentro del programa ‘Alumbra’ organizado por el Ayuntamiento.

Entre los próximos 14 y 24 de diciembre se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, los ‘Naranjos de Navidad’ que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos, informan agencias.

A esta actividad pueden acceder los centros educativos y particulares, los primeros por la Puerta de la Alcoba y los segundos por León, a los que una vez en el Cenador, personal de Engranajes Culturales explicará la historia del naranjo en España, haciendo especial hincapié en la ciudad de Sevilla, y mostrarán y explicarán el naranjo de Pedro I.

Tras esta introducción, los niños y adultos pasarán a la decoración de los naranjos del Cenador y a colocar los deseos por Sevilla, y una vez acabada la actividad, unos y otros pueden permanecer en el monumento para visitarlo de forma libre.

También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio. Esta actividad se desarrolla del 21 de diciembre al 3 de enero, en dos pases a las 10,30 y 11,30 horas. Será necesaria la reserva previa mediante inscripción gratuita en la web y el acceso será a través de la Puerta del Apeadero.

Y, de nuevo pensando en los más pequeños, del 23 de diciembre al 4 de enero (exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero), los actores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla interpretarán a tres reyes destacados de la historia de nuestro país, y en la del Real Alcázar: Isabel la Católica, María de Padilla y Carlos V, que volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero y recoger las cartas para los Reyes Magos. Esta actividad, de acceso libre, se desarrollará de 11,00 a 15,00 horas.

Por último, los conservadores del Real Alcázar ofrecerán visitas guiadas con reserva previa a través de la web y para un máximo de 40 personas por pase. Así, los días 28 y 29, a las 10,00 y 12,00 horas, Lola Robador ofrece una visita en torno a la Casa Consistorial, la obra de Diego de Riaño, mientras que esos mismos días, Juan Carlos Pérez y Sebastián Fernández ofrecen una visita al Salón del Techo de Carlos V del Palacio Mudéjar.

Por su parte, los días 3 -a las 10,00 y 12,00 horas- y 4 de enero -a las 11,00 y 13,00 horas- la conservadora Inmaculada Ramírez guiará una visita a la Sala de la Justicia, y el 4 y 5 de enero, a las 10,00 y 12,00 horas, tendrá lugar una visita a las fuentes del Cenador de Carlos V a cargo de Rocío Campos.