fest-metro-sevilla

La compañía ‘Teatro a pelo’ interpretará la obra Topos en los vestíbulos y andenes de las estaciones del metropolitano.

Metro de Sevilla colabora por segundo año consecutivo con el Festival de Artes Escénicas de Sevilla (Fest). Tras la buena acogida de Underground, la compañía ‘Teatro a Pelo’ volverá a interpretar para los usuarios del metropolitano otra obra, denominada Topos en esta décima edición del Festival.

Durante los meses de diciembre y enero, y con intención de hacer partícipe a los usuarios del suburbano de la oferta cultural de la ciudad, la compañía andaluza ofrecerá, de manera gratuita, una nueva serie teatral que recorrerá la ciudad bajo tierra. Topos es una historia sobre los encuentros, las relaciones fraguadas a lo largo del tiempo, la sorpresa de lo inesperado, la celebración de lo conseguido y sobre el atesoramiento de experiencias como forma de vida. Se trata de piezas en serie creadas específicamente para transcurrir en el Metro de Sevilla, con texto de Julio León dirigido por Fran Pérez Román e interpretada por José Luis Bustillo, Cristina Faguás y Alicia Moruno.

En cada una de las citas de Topos se hace una intervención de entre 5 y 7 minutos en cada estación, como si de un viaje en metro se tratara. La primera actuación, correspondiente al primer capítulo, arrancará el miércoles 9 de diciembre, en el andén de la estación Plaza de Cuba, a las 17.00 horas, y en el vestíbulo de la estación Puerta de Jerez, a las 18.00 horas.

A continuación, el sábado 12 de diciembre, el escenario del Fest se trasladará a las estaciones de Prado de San Sebastián y Puerta de Jerez, a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente, con la puesta en escena del capítulo 2. Con posterioridad, ya en el año 2016, las estaciones de Parque de los Príncipes, Puerta de Jerez y Plaza de Cuba acogerán la interpretación de los capítulos tercero y cuarto.

La inclusión de Metro de Sevilla dentro del circuito de espacios para las actividades del Festival de Artes Escénicas de Sevilla se enmarca dentro de la línea de colaboración del metropolitano para apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia, y a la que responden las colaboraciones realizadas durante 2015 con iniciativas culturales relevantes para la ciudad como el Mes de Danza y el reciente Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla ofrece a Metro de Sevilla un valor añadido, al desarrollar una propuesta creativa propia para el metropolitano por parte de ‘Teatro a pelo’, un proyecto pionero que comienza a hacer teatro en serie en Sevilla en febrero de 2012.