Las actuaciones de rehabilitación del Polígono Sur facilitarán empleo a un total de 65 vecinos del barrio. El proyecto permite que determinados vecinos del Polígono puedan acceder a un puesto de trabajo para mejorar su barrio. Las personas que pueden optar a este empleo deben cumplir una serie de requisitos, como ser jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, personas con problemas de drogadicción o alcoholismo que se encuentran en proceso de rehabilitación, o menores internos que tengan permiso para acceder a un trabajo, entre otros.

Sevilla Actualidad. Las actuaciones de rehabilitación que se desarrollan en el Polígono Sur darán empleo a 65 vecinos del barrio gracias a las cláusulas sociales de inserción laboral que aplica en los contratos de licitación de las obras en este ámbito. Este proyecto permite contratar alrededor del 30% de los empleados que trabajan en algunos de los 30 bloques (23 en Martínez Montañez y siete en las letanías) que se están reformando.

Además del citado porcentaje, otras 35 personas de la zona también están contratadas para las obras de rehabilitación de viviendas que ejecuta la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, pero no mediante la vía de las cláusulas sociales. En total, un centenar de personas del barrio trabajan para mejorarlo.

Debido a la situación de exclusión que  rodea al barrio, la Consejería de Vivienda desarrolla desde 2007 esta medida de inserción laboral, donde además de las intervenciones de carácter urbanístico y de rehabilitación de viviendas, también se llevan a cabo programas de carácter social para lograr así condiciones de vida más dignas para sus habitantes.

Las empresas adjudicatarias a los proyectos desarrollados por la Consejería que se acogen a cláusulas sociales tienen que comprometerse a que entre un 15% y un 25% de los puestos de trabajo que se necesiten en la obra sean vecinos del Polígono Sur que estén desempleados, en riesgo de exclusión social y en un itinerario personalizado de inserción.

Los beneficiaros del programa deben cumplir una serie de requisitos, como ser jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, que procedan de instituciones de protección de menores, ser personas con problemas de drogadicción o alcoholismo que se encuentran en proceso de rehabilitación o inserción social, o bien que sean internos de centros penitenciarios y cuya situación les permita acceder a un empleo. También podrán acceder a este empleo los menores internos que tengan permiso para acceder a un trabajo, así como aquellos que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos.

www.SevillaActualidad.com