El equipo de Gobierno (PA-PP) celebra un Pleno del que saldrá adelante una moción para elevar un recurso ante la Audiencia Nacional contra el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para la Autovía Madrid-Cádiz en el tramo que va desde Los Palacios y Villafranca a Jerez de la Frontera. La decisión esconde según defienden, una decisión puramente partidista al pasar por Lebrija o Las Cabezas de San Juan, municipios gobernados los dos por los socialistas. Utrera y El Cuervo fueron los primeros municipios en elevar sus recursos contra la resolución a la Audiencia Nacional.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Marchena, gobernado por Juan Rodríguez Aguilera (PA), debate esta mañana a partir de las 11:00 horas en el Pleno de la corporación municipal la iniciativa promovida por los socios de gobierno, PA y PP, para elevar a la Audiencia Nacional (AN) un recurso contencioso administrativo contra el trazado escogido por el Ministerio de Fomento en cuanto al tramo Los Palacios y Villafranca-Jerez de la Frontera de la nueva autovía A-4.

La moción defendida por los socios de gobierno sigue el camino emprendido por los consistorios de Utrera y El Cuervo, quienes ya han elevado a la Audiencia Nacional anuncios de recurso contra la resolución del Ministerio de Fomento que fallaba a favor de la opción 3A del estudio informativo de este proyecto.

Estos ayuntamientos, así, entienden que el diseño elegido por Fomento esconde una decisión partidistas al ceñirse a los intereses de Lebrija y Las Cabezas de San Juan, ambos municipios gobernados por el PSOE.

De tal forma, tanto el primer edil como el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Económico y Planeamiento Urbanistico, Jorge Vega (PP), confirmaron a Europa Press que la sintonía de los socios de gobierno es «total» a la hora de emprender el camino de las acciones judiciales contra esta medida. «No es lógico» que el Ministerio de Fomento escogiese la opción 3A del estudio informativo «con los informes en contra» y desechase la alternativa 1B, dijo á Europa Press Rodríguez Aguilera en cuanto al conflicto.

Dos alternativas

La Dirección General de Carreteras aprobó provisionalmente el estudio informativo del tramo Los Palacios y Villafranca-Jerez de la Frontera de esta nueva autovía. Para el recorrido, proponía la alternativa 1B (que se ajustaba parcialmente al trazado de la N-IV) y la opción 3A, finalmente escogida y que recoge el desvío del trazado a la altura del poblado de El Torbiscal hacia la carretera A-471 hasta conectar nuevamente con la N-IV en el entorno de la estacion de trenes de El Cuervo.

El trazado por el que finalmente se decantó Fomento contempla variantes de acceso a las poblaciones de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo de Sevilla, antes de llegar a la provincia de Cádiz.

www.SevillaActualidad.com